Inicio > Guías de Salud > Limpieza del Colon

Remedios Naturales para Mejorar la Limpieza del Colon

Tratamiento Natural para la Limpieza del Colon
Tratamiento para la Limpieza del Colon

Acompañe una buena alimentación y la práctica regular de ejercicio con el uso de remedios naturales efectivos y poderosos para ayudar a limpiar el colon y desintoxicar su organismo.

Control y Prevención Natural

Cabe destacar que la eliminación de toxinas y la correcta limpieza del colon son esenciales para gozar de buena salud. Cuando la eliminación de toxinas no ocurre como debería y no hay evacuación (estreñimiento) las consecuencias pueden ir desde pequeñas infecciones hasta patologías graves como el cáncer. Es por tanto indispensable controlar la salud del colon.

¿Cuál es la Función del Colon?

El proceso de digestión, que abarca desde la ingestión de alimentos hasta la defecación, suele tomar entre las 12 y 24 horas cuando el colon es completamente funcional y no tóxico. 
Los movimientos intestinales irregulares y el estreñimiento pueden dar lugar a la aparición de residuos tóxicos (subproductos de los alimentos digeridos acumulados) los cuales suelen ser reabsorbidos por el intestino.

Un colon sano contrae sus músculos creando el peristaltismo intestinal y moviendo así su contenido sólido y líquido (heces) para expulsarlo del cuerpo. Durante el recorrido que ocurre a lo largo del colon, el agua y los alimentos son absorbidos por el intestino. 
Los músculos de la pelvis y el esfínter anal tienen que relajarse en el momento adecuado para permitir que las heces sean expulsadas. Conozca a continuación las funciones del colon:

  • La función principal del colon es absorber el agua y los minerales de los alimentos ingeridos
  • Formar la materia fecal
  • Eliminar las heces fecales
  • El colon contiene diversos tipos de bacterias saprofitas, también llamada flora intestinal, que ayuda en el proceso de la digestión, promueve la producción de nutrientes, mantiene el balance ácido-básico y previene el crecimiento de bacterias dañinas

Tratamiento Natural para Mejorar la Limpieza del Colon

Herboristas y naturópatas de diversas culturas han utilizado sustancias naturales para ayudar al cuerpo a librarse de toxinas y para promover los movimientos de intestino. Una serie de estudios clínicos publicados han demostrado la capacidad de una gama de hierbas para mejorar los hábitos intestinales.

Sin embargo, algunas hierbas tradicionales no deben ser usadas de forma regular por brindar efectos purgativos (laxantes) excesivamente fuertes. Se recomienda que elija un producto natural cuyos ingredientes sean efectivos y seguros y no causen patologías como un estómago flojo, con calambres o diarrea (que barre la flora intestinal). 
Los remedios naturales herbarios pueden ser utilizados regularmente para limpiar y desintoxicar el colon o para realizar procedimientos colónicos rutinarios tales como irrigación colónica, una limpieza de colon ejecutada antes de una intervención quirúrgica de colon.

Los remedios naturales capaces de brindar un apoyo único a su salud, y útiles para mejorar la limpieza del colon son:

Colon Detox Pro 
Es un magnífico producto natural utilizado para desintoxicar y limpiar el colon por medio del uso de hierbas como la cáscara sagrada, utilizada tradicionalmente por los americanos nativos (la cual fue presentada por los indios del Norte de California a los exploradores españoles en el siglo 16). Este eficaz suplemento natural contiene antraquinonas, las cuales accionan las contracciones rutinarias del colon que estimulan los movimientos intestinales. Estudios recientes han analizado la capacidad de esta hierba para ayudar a eliminar desechos en sistemas digestivos delicados.

Plantago psyllium
Es utilizado mayormente en la medicina herbaria tradicional y en la medicina alternativa, por contener un alto nivel de fibra dietética soluble. En contacto con el agua forma una masa gelatinosa que ayuda a mantener las heces hidratadas y suaves. Este ingrediente ha sido estudiado por su capacidad para promover la salud del colon.

¡Envíenme la Guía!

Reciba Gratis la Guía Natural para la Limpieza del Colon:

Dietas Ejercicios Suplementos

Revisado por la Dra. Reina Lamardo Diciembre 23, 2010.

Registrate Aqui Registrate Aqui
Transacción Segura

100% Natural
Calidad de Laboratorio
Calidad de Laboratorio

Cumple Normas
del GMP

Satisfacción
Garantizada

Hecho en
U.S.A

Aceptamos
Tarjetas de
Crédito
Contáctenos
Órdenes: 1-866-462-5706
Servicio al Cliente: 1-866-426-3326
Email: Formulario de Contacto Skype: codeco.reordenes