Inicio > Nuestros Ingredientes > Cáscara Sagrada
Ingredientes Para:
Llame Gratis al 1-866-462-5706 Atención de Lunes a Viernes de 8:00 AM a 10:30 PM

Propiedades de la Cáscara Sagrada

Cáscara Sagrada
Codeco® utiliza La Cáscara Sagrada
en la elaboración de Colon Detox Pro

La cáscara sagrada es un laxante natural que proviene de la corteza del árbol Rhamnus purshiana. Esta sustancia es de color marrón rojizo y originaria del Noroeste del Pacífico. Los componentes más notables de la cáscara sagrada son los glucósidos antraquinónicos cascarosidos, los cuales tienen un efecto catártico capaz de aumentar la contracción muscular del intestino grueso, lo que deriva en un aumento del peristaltismo intestinal (movimiento intestinal).

¿Dónde se encuentra la Cáscara Sagrada?

La cáscara sagrada es obtenida de la corteza del árbol Rhamnus purshiana. A fin de poder utilizar la cáscara sagrada como laxante, la corteza debe ser cuidadosamente procesada. Esta es cortada en pequeños trozos que se dejan secar durante cerca de un año; el proceso es llamado envejecimiento de la corteza y resulta esencial para liberar a la corteza fresca de una sustancia tóxica llamada ramnotoxina (que puede provocar vómitos y cólicos intestinales). Luego es comercializada en forma líquida o de comprimidos.

La cáscara sagrada es uno de los ingredientes de Colon Detox Pro, producto que ofrece la concentración perfecta de esta y otras sustancias, las cuáles combinan su poder para brindar un efectivo alivio del estreñimiento. En dosis mayores, la cáscara sagrada es efectiva para limpiar el colon.

Se recomienda ser cauteloso con la dosificación de esta sustancia, ya que si es consumida en pequeñas cantidades brinda efecto laxante o purgante, pero si es consumida en dosis mayores puede provocar intenso dolor intestinal. Sus efectos suelen activarse cerca de seis u ocho horas posteriores a su consumo oral.

Beneficios de la Cáscara Sagrada

  • La corteza de la cáscara sagrada es utilizada tradicionalmente para mejorar la digestión y ayudar a limpiar el colon
  • Es un purgante eficaz, que usado en dosis adecuadas, resulta bien tolerado por el organismo
  • Produce una efectiva acción laxante no irritante para el aparato digestivo
  • Utilizado como tónico amargo, aumenta el apetito

El consumo de cáscara sagrada no influye en la pérdida de grasa corporal, tan solo está demostrado su efecto laxante. El valor de la cáscara sagrada como laxante es claro para aliviar el estreñimiento cuando es consumida correctamente y en dosis seguras. Sin embargo, las indicaciones médicas adicionales no han sido justificadas y se sabe poco acerca de los beneficios extras de esta hierba.

Precauciones

A pesar de que la cáscara sagrada es considerada uno de los mejores laxantes, no conviene abusar de su consumo. Por su naturaleza de laxante purgante, el tratamiento con cáscara sagrada debe ser realizado durante un período breve. No conviene prolongar el tratamiento más de 8 o 10 días y se recomienda realizarlo bajo control médico. 

Los principios activos de la cáscara sagrada se excretan por la bilis, la saliva, la orina y la leche materna, por lo que no se recomienda el uso de este laxante durante el período de lactancia ya que le puede provocar diarrea al bebé.

Los derivados antraquinónicos tienen un efecto oxitócico (producen contracción del músculo del útero), por lo tanto, el tratamiento con cáscara sagrada para aliviar el estreñimiento durante el embarazo está contraindicado. Asimismo, la utilización de esta planta se descarta para tratar la constipación en numerosos casos: niños menores de seis años; obstrucción intestinal; menstruación; estados inflamatorios intestinales o uterinos; cistitis; hemorroides; insuficiencia hepática, renal o cardíaca; y en casos de personas que están realizando tratamientos con cardiotónicos.


Registrate Aqui Registrate Aqui
Transacción Segura

100% Natural
Calidad de Laboratorio
Calidad de Laboratorio

Cumple Normas
del GMP

Satisfacción
Garantizada

Hecho en
U.S.A

Aceptamos
Tarjetas de
Crédito
Contáctenos
Órdenes: 1-866-462-5706
Servicio al Cliente: 1-866-426-3326
Email: Formulario de Contacto Skype: codeco.reordenes