Inicio > Nuestros Ingredientes > Milk Thistle
Ingredientes Para:
Llame Gratis al 1-866-462-5706 Atención de Lunes a Viernes de 8:00 AM a 10:30 PM

Propiedades del Cardo Lechoso o Milk Thistle

Milk Thistle
Codeco® utiliza el Milk Thistle
en la elaboración de Milk Thistle Pro

El Cardo Mariano (Silybum marianum) es una planta herbácea originaria de Europa y fácilmente distinguible por sus hojas, recorridas por franjas de color blanco lechoso.
Contiene un complejo flavonoide llamado silimarina, el cual puede ser extraído de sus semillas y se cree que es su componente biológicamente activo. Los términos cardo de leche y silimarina se usan indistintamente.

El Cardo Mariano ha sido usado como medicina por más de 2.000 años, mayormente para el tratamiento de trastornos del hígado y la vesícula biliar. Productos con Cardo de Leche son muy populares en Europa y Estados Unidos para tratar distintos tipos de enfermedad hepática.

¿Dónde se Encuentra el Milk Thistle?

El Cardo Mariano se encuentra en la naturaleza, en el sur de Europa, el norte de África, Oriente Medio y el sur de América.
Existen muchos productos naturales que utilizan Milk Thistle, entre los que se destaca Milk Thistle Pro de Codeco Nutrilife, un producto seguro y efectivo.
La dosis usualmente recomendada para los adultos mayores  es de 200 a 400 miligramos, tres veces por día, dependiendo del caso.

Beneficios de Milk Thistle

  • Podría ayudar a tratar la cirrosis: estudios europeos sugieren que la leche de cardo es eficaz para tratar la cirrosis. En experimentos realizados, el Cardo de Leche mejoró la función hepática y disminuyó el número de muertes entre pacientes cirróticos
  • Mejoraría las enfermedades del hígado (crónicas): varios estudios han mostrado mejorías en las pruebas del hígado
  • Ayudaría a las personas con diabetes: estudios sugieren posibles mejoras del control glicémico en pacientes cirróticos con diabetes  
  • Podría mejorar los niveles altos de colesterol: investigaciones realizadas con animales sugieren un efecto reductor del colesterol
  • Mejoraría la dispepsia: un preparado de hierbas de manzanilla y Cardo Lechoso puede ser eficaz para disminuir los síntomas de indigestión
  • Reduciría el daño hepático causado por drogas o toxinas: podría prevenir el daño hepático causado por medicamentos o sustancias químicas tóxicas. Los resultados de esta investigación no son claros
  • Podría ayudar a tratar la hepatitis viral aguda: se necesitan más estudios ya que los resultados de las investigaciones son dudosos
  • Ayudaría a mejorar los síntomas de la menopausia: hacen falta más estudios al respecto

Precauciones

Probablemente es seguro para la mayoría de los adultos. El Cardo de Leche, a veces causa un efecto laxante y en casos muy raros: náuseas, diarrea, indigestión, gases intestinales, distensión abdominal, sensación de dolor y pérdida de apetito.

En el embarazo y lactancia: no se recomienda su consumo
El Cardo de Leche puede causar una reacción alérgica en personas sensibles a la familia de las Asteraceae/Compositae (ambrosía, crisantemos, caléndulas, margaritas, etc.). Si es alérgico, evítelo.

Los extractos de la planta de Cardo de Leche pueden actuar como estrógeno. Si usted tiene alguna condición que puede empeorar por la exposición a los estrógenos, no utilice estos extractos.

Tomar leche de cardo junto con otros medicamentos que son metabolizados por el hígado puede aumentar los efectos secundarios de algunos medicamentos.

 Antes de tomar la leche de cardo hable con su médico.

 

Registrate Aqui Registrate Aqui
Transacción Segura

100% Natural
Calidad de Laboratorio
Calidad de Laboratorio

Cumple Normas
del GMP

Satisfacción
Garantizada

Hecho en
U.S.A

Aceptamos
Tarjetas de
Crédito
Contáctenos
Órdenes: 1-866-462-5706
Servicio al Cliente: 1-866-426-3326
Email: Formulario de Contacto Skype: codeco.reordenes