Seleccione una condición para conocer más acerca de ella.
El envejecimiento celular se podría prevenir con el aceite de pescado
Una dieta rica en ácidos grasos omega-3 ayuda a proteger el ADN de los pacientes cardiacos. Además según el doctor Ramin Farzaneh-Far de la Universidad de california dijo que "Una serie de estudios en los últimos 20 años han demostrado que después de que los pacientes han tenido un ataque cardíaco, tomar aceite de pescado (...) logra reducir el riesgo de sufrir un nuevo ataque o muerte por enfermedad de las arterias coronarias"
Lo que aun no esta muy claro, es porque el aceite de pescado es muy bueno para el corazón.
El equipo se concentro en el largo de los telómeros, las puntas que protegen los extremos de los cromosomas presentes en el ADN. Si estas puntas se desgastan o se acortan, se puede producir un envejecimiento prematuro o cáncer.
Farzaneh-Far y sus colegas midieron el largo de los telómeros de las células sanguíneas de 608 pacientes que sufrieron ataques del corazón, para observar si existía una relación entres el omega-3 y el cambio del largo de los telómeros.
Al final de la investigación se encontró una asociación muy clara, pues al aumentar los niveles de aceite de pescado omega-3 en la sangre, disminuye la tasa del envejecimiento biológico.
Los pacientes con mayores niveles de omega-3, tienen los telómeros más largos, lo que disminuye las probabilidades de envejecimiento y cáncer. El omega-3, puede encontrarse en nueces, aceite de lino y verduras de hojas verdes.
Además, existe una posibilidad de que los ácidos grasos omega-3 contrarresten el estrés oxidativo y aumenten la producción de telomerasa (enzima que alarga y repara los telómeros).
Informacion y Noticias
La constipación causa problemas emocionales
Las personas que padecen de constipación, tienden a desarrollar angustia emocional y con esto se ve afectado su estilo de vida y su relación con los demás.
Por esta razón se tiene que alimentar adecuadamente y visitar al médico.
1 hora de risa puede hacer perder peso
Un estudio revelo que 1 hora de risa diario, puede ayudarnos a quemar las mismas calorías que 30 min levantando pesas. La investigación concluyo diciendo que una risotada es como hacer un ejercicio de aeróbicos, ya que se aceleran los latidos del corazón y se bombea más sangre.
¿Qué es más saludable: la manteca o la margarina?
Si se tiene problemas de colesterol, es recomendable usar la margarina, ya que este producto esta compuesto de grasas vegetales y también contiene grasas buenas. Al contrario, la manteca esta hecha de grasa animal y por lo tanto aumentara el colesterol.
De todas maneras, se debe tener mucho cuidado, pues algunas margarinas no son procesadas por hidrogenación, esto quiere decir que las grasas vegetales se transforman en grasas trans, por esta razón se debe tener serio cuidado en no exceder el consumo tanto de la margarina como la manteca.