tratamiento-natural-acne

Tratamiento Natural Contra el Acné

Combata el Acné Naturalmente; Siéntase Mejor, Luzca una Piel Limpia y Sana*

¿Cómo funcionan?
Tratamiento Completo
Por solo un pago de $108.90

  • Incluye 3 productos
  • + Manejo y envío

Tratamiento Doble
Por solo un pago de $189

  • Incluye 6 productos
  • + Manejo y envío

Acné

¿Qué es el acné?

El acné es una alteración común de la piel que se produce cuando los folículos pilosos y los poros se obstruyen con la grasa y las células muertas de la piel. Esta condición es también conocida como espinillas o granos.

Puede presentarse de forma severa, moderada o leve y crear problemas emocionales (baja autoestima, estrés, ansiedad y depresión).

Frecuentemente afecta la cara, el cuello, el pecho, la espalda y los hombros.

El 80% de los jóvenes de entre 11 y 30 años han padecido acné en algún momento de su vida, especialmente durante la adolescencia. Algunas mujeres que nunca han sufrido acné, también pueden padecerlo durante la adultez, justo antes de sus períodos menstruales. Otras personas presentan acné hasta después de los 40 o 50 años.

Las personas que toman medicamentos con cortico-esteroides, andrógenos o litio tienen mayor riesgo de padecer acné.

Si se padece acné, el estrés lo puede exacerbar.

¿Cuáles son las causas  del acné?

  • Cuando  los poros de la piel se tapan por la acumulación de células muertas y grasa, los gérmenes ocasionan inflamación, enrojecimiento y pus
  • Los cambios hormonales pueden hacer que la piel sea más grasosa (especialmente al comienzo de la adolescencia, en el embarazo o a causa del uso de anticonceptivos), lo que puede provocar acné
  • Los factores genéticos también contribuyen al desarrollo del acné
  • Los productos para la piel a base de aceites aumentan el riesgo de padecer acné, por eso las personas que sufren acné deben utilizar cosméticos no comedogénicos para evitar la obstrucción de los poros
  • Fricción o roce de la piel con objetos de forma continua

¿Cuáles son los síntomas?

El acné suele presentarse en las aéreas donde la piel presenta mayor cantidad de glándulas sebáceas: cara, cuello, pecho, espalda y hombros.

Existen diferentes formas de acné:

Lesiones no inflamatorias:

  • Comedones (espinillas y puntos negros): ocurren cuando los folículos pilosos tapados se abren en la superficie de la piel. Se llaman espinillas si los comedones están cerrados y no presentan cambios en la coloración de la piel

Lesiones inflamatorias:

  • Pápulas: son pequeñas protuberancias con signos  de inflamación o infección, que denotan una coloración rojiza
  • Pústulas: presentan pus sobre las  protuberancias rojas
  • Nódulos: son aquellas protuberancias de mayor tamaño, sólidas y dolorosas que se ubican debajo de la superficie de la piel, formadas por la acumulación de las secreciones en lo profundo de los folículos pilosos
  • Quistes: son dolorosos y están llenos de pus por debajo de la superficie de la piel. Pueden dejar cicatrices

¿Cómo se trata el acné?

Los tratamientos del acné buscan:

  • Reducir la grasa
  • Acelerar la renovación celular
  • Combatir la infección bacteriana
  • Reducir la inflamación

Recomendaciones generales:

  • Mantenga la piel limpia
  • Evite los productos que obstruyan los poros (utilice los productos que digan “no comedogénicos” o a base de agua)
  • NO frote, exprima o toque los granos. Esto puede empeorarlos y causar cicatrices
  • Si se tiene sólo unos pocos granos podría ayudarse con cremas para el acné con peróxido de benzoilo o ácido salicílico. Siga las indicaciones de su médico
  • Los suplementos naturales como Optimun Zinc, Dr. Relax-Pro y Omega 3 alivian la inflamación, mejoran la cicatrización y combaten el estrés, la ansiedad y la depresión

Usualmente puede llevar tiempo controlar el acné. Si no ha tenido buenos resultados con productos de venta libre después de intentar por 3 meses, consulte a su médico. Un gel de prescripción o crema para la piel puede ser todo lo que usted necesite.

Tratamiento médico:

La mayoría de los tratamientos para el acné brindan resultados a partir de las 4 u 8 semanas.

Su médico o dermatólogo puede recomendar medicamentos con recetas. Los medicamentos orales recetados para el acné no deben utilizarse durante el embarazo, especialmente durante el primer trimestre.

Medicamentos de uso tópico con receta médica: derivados de la vitamina A, tretinoína (Avita, Retin-A otros,), adapalene (Differin) y tazaroteno (Tazorac, Avage). Estos buscan la renovación celular y la prevención de la obstrucción de los folículos pilosos. Combaten el exceso de bacterias en la piel.

Peróxido de benzoilo y medicamentos antibióticos combinados: peróxido de benzoilo y clindamicina (Benzaclin, Duac, Acanya) o peróxido de benzoilo y eritromicina (Benzamycin). La dapsona en gel (Aczone) es un nuevo tratamiento del acné eficaz.

Antibióticos orales: se pueden combinar con los medicamentos tópicos (peróxido de benzoilo) y suelen ser utilizados hasta que los síntomas comienzan a mejorar.

Isotretinoin oral: es utilizado en los quistes profundos y las cicatrices o para los casos de acné que no responden a otros tratamientos. Es muy eficaz, pero las personas que lo toman necesitan una estrecha vigilancia debido a la posibilidad de efectos secundarios graves. Se asocia con defectos congénitos graves, por lo que NO debe ser usado por mujeres embarazadas o que puedan quedar embarazadas durante el curso del tratamiento.

Anticonceptivos orales:  Podrían mejorar el acné en las mujeres

Terapias de láser: trabajan sobre las capas más profundas de la piel sin dañar la superficie. El tratamiento con láser se cree que daña la grasa de las glándulas sebáceas, disminuyendo su producción.

Terapia de luz: ataca a las bacterias que causan la inflamación del acné. Estos tratamientos también pueden mejorar la textura de la piel y disminuir la apariencia de las cicatrices.

Procedimientos cosméticos: las exfoliaciones químicas y la microdermoabrasión pueden ser útiles para controlar el acné.

Los médicos pueden ser capaces de utilizar ciertos procedimientos para disminuir las cicatrices dejadas por el acné. Estos incluyen materiales de relleno, dermoabrasión, terapia de luz intensa y rejuvenecimiento con láser.

 ¿Cómo se pueden mejorar las cicatrices del acné?

El rejuvenecimiento con láser o la dermoabrasión pueden ayudar a eliminar las cicatrices del acné. Según la severidad de las cicatrices el médico podría indicar cirugía plástica.


¡Ahorre con el Paquete de Suplementos Naturales Recomendado!

tratamiento-natural-acne

Codeco Nutrilife le ofrece una alternativa 100% natural: se trata de una línea de remedios herbales cuyas fórmulas fueron diseñadas para combatir el acné, mejorar el aspecto de la piel y aliviar los problemas psicológicos derivados de la afección tales como estrés y depresión.*