Horny Goat Weed es una hierba que ha sido utilizada como remedio tradicional en China durante siglos. Se usa para tratar afecciones como disminución de la libido, disfunción eréctil, fatiga y dolor, entre otras.

¿Donde se encuentra Horny Goat Weed?

No hay fuentes de alimentos naturales de esta  hierba.
Horny Goat Weed puede ser encontrada en diversas formas: polvo, cápsulas y tinturas. También se encuentra presente enproductos naturales como Stavigor. Los suplementos que contengan esta hierba (y casi cualquier tipo de suplementos) deben mantenerse en un lugar fresco y seco, lejos de la humedad y la luz solar directa.

Beneficios de Horny Goat Weed (Epimedium)

Diversos estudios confirman los beneficios de Epimedium.

  • Es una forma natural de tratar la disfunción eréctil. El componente activo de Horny Goat Weed parece actuar como inhibidor de la fosfodiesterasa, al igual que lo hacen los medicamentos utilizados para combatir la disfunción eréctil. Un estudio reciente indicó que Epimedium podría funcionar mejor y causar menos efectos secundarios que los medicamentos actuales*
  • Es un tratamiento alternativo contra la osteoporosis
  • Es efectivo para aliviar el endurecimiento de las arterias (arterioesclerosis)

*Cabe aclarar que, aunque el estudio citado es prometedor, se basa sólo en experimentos realizados dentro de un laboratorio. Se requieren más estudios al respecto.

Precauciones

La mayoría de las personas parecen tolerar el uso de esta hierba en las dosis estudiadas.
Algunos de los efectos secundarios que podría causar son:

  • Malestar estomacal
  • Sequedad bucal
  • Arritmia
  • Hipotensión
  • Sangrado por la nariz
  • Las dosis elevadas se han relacionado con espasmos e insuficiencia respiratoria

Horny Goat Weed puede no ser segura si es consumida en dosis altas o en el largo plazo. Las personas que tienen afecciones como: trastornos del sistema inmune, problemas cardíacos o pulmonares, presión sanguínea baja, trastorno bipolar o problemas de la tiroides, no deben utilizar esta hierba sin la aprobación de su médico.

Si usted toma medicamentos o suplementos con regularidad, hable con su médico antes de empezar a usar esta hierba. Puede interactuar con medicamentos como anticoagulantes, aspirinas, píldoras anticonceptivas, antidepresivos, fármacos para trastornos del sistema inmune y problemas de tiroides, y medicinas para controlar la presión arterial o el colesterol.

Las mujeres embarazadas, las que están en período de lactancia y los niños no deben consumir esta hierba.

Diversos estudios recomiendan utilizar entre 6 y 15 gramos por día de esta hierba, aunque se recomienda consultar la dosis a su médico.