Tratamiento Natural para Mejorar la Salud del Corazón

Mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular y ayuda a prevenir serias enfermedades*

¿Cómo funcionan?
Tratamiento Completo
Por solo un pago de $108.90

  • Incluye 3 productos
  • + Manejo y envío

Tratamiento Doble
Por solo un pago de $189

  • Incluye 6 productos
  • + Manejo y envío

Corazón

El corazón es el órgano principal del sistema cardiovascular, está compuesto principalmente por tejido muscular y es un poco más grande que el puño de la mano. El corazón es un órgano hueco, con forma de cono, cuya base se orienta hacia arriba, la derecha y atrás, mientras que su vértice se orienta hacia abajo, la izquierda y adelante. Es algo más pequeño en la mujer y en ambos sexos aumenta su tamaño desde el nacimiento hasta la vejez.

El corazón bombea la sangre a través de los vasos sanguíneos por todo el organismo. Está ubicado entre los pulmones (en el centro del pecho), detrás y levemente a la izquierda del esternón y se encuentra envuelto por los vasos que nacen del corazón. El pericardio ayuda a fijarlo en su posición dentro de la cavidad torácica.

Estructuras Cardíacas

Pericardio: es una doble membrana en forma de bolsa que envuelve completamente al corazón y se prolonga hasta las raíces de los grandes vasos. La parte interna de esta bolsa es el pericardio visceral, seroso, unido al músculo cardíaco y llamado  pericardio fibroso o parietal. La parte externa de esta bolsa está unida a la espina dorsal, al diafragma y a otras partes del cuerpo por medio de ligamentos. Una capa de líquido separa las membranas y permite que el corazón lata, a la vez que permanece unido al cuerpo.

Miocardio: es el músculo cardíaco encargado de impulsar la sangre por el cuerpo mediante su contracción. En esta capa también hay tejido conectivo, capilares sanguíneos, capilares linfáticos y fibras nerviosas.

Endocardio: es el lado interno del corazón, formado por una membrana serosa de endotelio y tejido conectivo que entra en contacto con la sangre. Incluye fibras elásticas y de colágeno, vasos sanguíneos y fibras musculares especializadas, las cuales se denominan Fibras de Purkinje. En su estructura se encuentran las trabéculas carnosas, las cuales aumentan la resistencia para optimizar la contracción del corazón.

Cavidades del corazón

  • 2 cavidades superiores: se denominan aurículas, una izquierda y otra derecha. Se comunican con las cavidades inferiores del mismo lado por un orificio llamado aurículo-ventricular
  • 2 cavidades inferiores: se denominan ventrículos, uno izquierdo y uno derecho
  • Tabique: es una pared muscular que divide al corazón en sus partes derecha e izquierda y separa a las aurículas y los ventrículos del mismo modo
  • Músculo de la excitación: son las fibras musculares excitadoras y conductoras especializadas
  • 4 válvulas cardíacas: controlan el flujo de la sangre por el corazón:
  • Válvula tricúspide: controla el flujo sanguíneo entre la aurícula derecha y el ventrículo derecho
  • Válvula pulmonar: controla el flujo sanguíneo desde el ventrículo derecho hasta las arterias pulmonares, las cuales transportan la sangre hacia los pulmones para oxigenarla
  • Válvula mitral: permite que la sangre rica en oxígeno (proveniente de los pulmones) pase desde la aurícula izquierda hasta el ventrículo izquierdo
  • Válvula aórtica: permite que la sangre rica en oxígeno pase desde ventrículo izquierdo hasta la aorta, la arteria más grande del cuerpo, la cual transporta la sangre hacia el resto del organismo

Funcionamiento del corazón

El corazón se comporta como una bomba que recibe en sus cavidades auriculares la sangre proveniente de las venas y la expulsa a través de las arterias hacia todos los órganos del cuerpo.

La actividad del corazón se debe al músculo cardíaco y se repite en ciclos de 0,8 segundos, manteniendo la sangre en continua circulación. Si consideramos que la actividad del corazón o ciclo cardiaco es de 0,8 segundos, podemos decir que en un minuto se producen 75 ciclos que marcan la frecuencia cardiaca, es decir, las veces que late el corazón en un minuto (75 ciclos por minuto).

Cuando el corazón se contrae impulsa la sangre hacia las arterias y produce una onda de presión que viaja por las paredes arteriales, expandiendo las arterias, lo que marca el pulso. Esta es otra forma de conocer la frecuencia cardiaca.

Los valores normales de la frecuencia cardíaca varían entre 60 y 100 latidos por minuto. Se denomina bradicardia a una disminución de la frecuencia cardiaca, por debajo de 60, y taquicardia, a un aumento de esta por encima de los 100 latidos por minuto.

En cada ciclo ocurren:

La sístole suricular: es la contracción de las aurículas. Cuando las aurículas están llenas de sangre, se contraen ocasionando un  aumento de la presión en su interior e impulsan la sangre hacia su ventrículo respectivo, a través de los orificios aurículo-ventriculares. Cuando los ventrículos se llenan de sangre, la presión que la sangre ejerce hace que las válvulas tricúspide y bicúspide se cierren,produciendo el primer ruido cardíaco. La sístole auricular dura 0,1 segundos. A continuación las aurículas se relajan, pasando a la diástole auricular.

La sístole ventricular: es precedida por la sístole auricular. Al llenarse los ventrículos, estos se contraen, aumenta la presión intra-ventricular y se abren las válvulas sigmoideas y la sangre sale impulsada hacia las arterias aorta y pulmonar. Una vez en las arterias, la sangre tiende a refluir hacia los ventrículos, lo cual es impedido por el propio peso de la sangre que cierra las válvulas sigmoideas, produciendo el segundo ruido cardíaco. Todo el período dura 0,3 segundos.

Diástole: es el período en que aurículas y ventrículos se llenan de sangre. Durante la diástole, tanto las aurículas como los ventrículos se encuentran relajados, lo que hace que la presión en su interior disminuya. El descenso de la presión atrae la sangre hacia el corazón. Las aurículas entran en diástole 0,3 segundos antes que los ventrículos, por lo que comienzan a llenarse mientras los ventrículos están en sístole y las válvulas AV permanecen cerradas. Pero al finalizar la sístole ventricular, las válvulas AV vuelven a abrirse y la sangre comienza a fluir desde las aurículas hacia los ventrículos. El período de diástole general dura 0,4 segundos.

Automatismo cardíaco

El automatismo cardíaco es la propiedad que tiene el corazón de producir el impulso nervioso que inicia la contracción del músculo cardiaco, independientemente de cualquier inervación.
El sistema de conducción está formado por fibras musculares modificadas, que generan y propagan el impulso nervioso, marcando el ritmo con el cual se contrae el corazón.
Está integrado por:

  • Los nódulos: sinusal (de Keith y Flack) y aurículo-ventricular (de Aschoff-Tawara)
  • Los tractos inter-nodales
  • El Haz de His
  • Las fibras de Purkinje

Nódulo sinusal: desencadena el impulso que hace que el latido se inicie. El nódulo sinusal está situado en las paredes de la aurícula derecha. Este nódulo funciona como “marcapaso”, pues determina el ritmo de contracción. Desde allí el impulso es transmitido hacia el resto del musculo cardíaco. Un grupo de fibras propaga el impulso desde el nódulo sinusal hacia ambas aurículas, para que se  contraigan simultáneamente (sístole auricular).

  • Las fibras inter-nodales: llevan el impulso desde el marcapaso hasta un segundo nódulo, el aurículo-ventricular
  • El nódulo aurículo-ventricular: situado en el tabique interauricular, allí donde el impulso es demorado unos instantes para dar tiempo a la sístole auricular
  • El haz de His: ubicado en el tabique interventricular, conduce el impulso por sus ramas hasta las  fibras de Purkinje
  • Las  fibras de Purkinje: propagan el potencial de acción hacia las fibras musculares del miocardio ventricular donde se produce la sístole ventricular

Las fibras musculares cardíacas producen un rápido acoplamiento eléctrico debido a las uniones de tipo comunicante o nexos que las conectan entre sí.

Además del  automatismo cardiaco, el ritmo del corazón es controlado por el sistema nervioso central a través de los nervios autónomos simpáticos y parasimpáticos. Estos actúan sobre el nódulo sinusal, aumentando o disminuyendo su frecuencia y fuerza contráctil según la situación lo requiera.


¡Ahorre con el Paquete de Suplementos Naturales Recomendado!

El corazón es el órgano más importante del cuerpo, aquel que permite el funcionamiento de todos los sistemas. Por tal motivo debe cuidarlos con un tratamiento 100% natural y efectivo, capaz de regular el nivel de presión sanguínea y prevenir serias enfermedades cardiovasculares.